Marítima

P.N.F Transporte Acuático

Operaciones

arrow

Calendar Date 128 Phone Book 128 From Mail 128Books 128Library Books 128Certificate 01 128

Carga de Notas 2016-02

5 al 9 de diciembre

Escuela Náutica de Venezuela

Escuela Ingeniería

Oferta Académica

La Universidad está comprometida con la construcción de relaciones vitales con nuestra comunidad en expansión a nivel local,
nacional e internacional que se basan en el poder de la enseñanza y la investigación
para transformar vidas y promover el bien público.

Rector de la Universidad Marítima del Caribe considera irracional paro de algunas universidades

Prensa UMC.-Un contundente rechazo a la paralización de actividades docentes y administrativas de diez universidades nacionales manifestó el rector de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC),  José Gaitán Sánchez, ante lo que calificó como “una  medida irracional  que está afectando a 380 mil estudiantes venezolanos sobre quienes recae la amenaza de la pérdida de un nuevo semestre”.

La alta autoridad rectoral de la casa de estudios, localizada en el estado Vargas, señaló que la paralización de actividades en estas universidades, que solo representan el 15 % de las Instituciones de Educación Universitarias  (IEU) del país, tiene a todas luces un matiz político. “Esta medida arbitraria, sin ninguna causa justificada, es promovida por factores oposicionistas que opera en estos recintos”, apuntó.

Destacó que en contraposición, la amplia mayoría (85 %) de las IEU del país, relacionadas a la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL) y que forman a 1.700.000 estudiantes, como es el caso de la UMC, están desarrollando su actividad académica con total normalidad. “No significa que no existan problemas presupuestarios, pero la diferencia es que sí estamos comprometidos con las necesidades del pueblo, con la democratización del acceso de los estudiantes a un cupo. Y en tal sentido en estas universidades vinculadas al proceso revolucionario no cesamos en nuestro esfuerzo de graduar a miles de estudiantes”, enfatizó Gaitán.

Finalmente el Rector de la UMC, única institución educativa que egresa a la oficialidad de la Marina Mercante del país, recordó que recientemente los trabajadores del sector universitario fueron beneficiados con la firma de la II Contratación Colectiva, vigente para el periodo 2015-2016, por lo que el argumento de las reivindicaciones salariales para este gremio no tiene asidero/MNO

nofoto