Liga Samuel Robinson ampliando la participación Juvenil

Prensa UMC.  Para motivar y dar cumplimiento a una mayor  integración social y bienestar colectivo, se inauguró la Liga Deportiva Universitaria “Samuel Robinson”, en el estado Vargas, en donde participan las universidades: Simón Bolívar (USB), Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), Misión Sucre, Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB) y Marítima del Caribe (UMC), con miras a  los  próximos Juegos Nacionales Universitarios.

Esta es la primera edición de la liga universitaria “Samuel Robinson”,  la cual viene funcionando desde el año pasado en educación media y que este año, se suma a las universidades, con miras a mejorar el sub- sistema deportivo estudiantil en diferentes regiones del territorio venezolano, como lo viene promoviendo el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

En un acto sencillo, en las canchas de Baloncesto de la UMC, se realizó  el desfile de las delegaciones deportivas, que luego de los honores al Pabellón Nacional y a las autoridades presentes por cada institución, se eligió a la madrina de la Liga, la representante de la UNEFA la Srta. Yaelis Duarte.

El profesor Efrén Frías, director de Extensión del vicerrectorado Académico de  la UMC, en nombre de las autoridades rectorales agradeció la presencia de las delegaciones y enfatizó la necesidad de “mejorar la calidad competitiva de manera permanente, ampliando la participación estudiantil …” y en especial  felicitó al equipo de la coordinación de Deporte, presidida por Karen Chirino, quien tuvo a su cargo la ejecución de este evento inaugural.

Durante el acto además de presenciar la exhibición de animación deportiva a cargo de las Cheerleader Caridad Seco de Vargas y el Orfeón de la UMC, se hizo la entrega del material deportivo, en la persona del profesor Juan Monte, director de Deporte Escolar del MPPD.

Esta liga es el resultado del trabajo  mancomunado entre Mindeporte, Ministerio de Educación Universitaria, instituciones y organismos estadales, para garantizar la incorporación estudiantil en la práctica consecuente de deportes y actividades físicas que ayuden al desarrollo integral del individuo.

El  juego inaugural fue entre los equipos AMARB y la UMC, en Kicking Ball,  donde el alma mater de los marinos mercantes, se alzó con el puntaje y fueron aplaudidos por la madrina de la UMC la estudiante de Ingeniería Marítima, Estrella Morales, quien  los acompañó durante el tiempo que duró la contienda. Finalmente se tiene programado  en Vargas,  jugar ocho disciplinas, las cuales estarán divididas en dos fases./ ED

alt alt alt

October 2014 November 2014 December 2014