Información Velero

La Secretaría General de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), a través de la Coordinación de Registro Estudiantil informa la apertura del Proceso de Preinscripción para las Carreras: Ingeniería Marítima, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Administración y Turismo, para el período 2014-02.

Así mismo, se les informa que según el Reglamento Estudiantil vigente, en su Artículo 11, todo estudiante que ingrese a la UMC lo hará comenzando en el Programa “Velero de Preparación”:

Artículo 11: Quien aspire realizar Estudios de Pregrado en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe debe dar cumplimiento a las disposiciones atinentes a la realización de estudios superiores en las universidades del país establecidas por el Consejo Nacional de Universidades.

Todo Estudiante que ingrese a la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, lo hará comenzando en el Programa “Velero de Preparación”, en la condición de Estudiante Regular, con total acceso a los beneficios estudiantiles existentes, en cuanto le sea aplicable.

Pasos a Seguir en el Proceso de Preinscripción

1. Ingresar a la página web de la UMC. (www.umc.edu.ve)

2. Seleccionar el vínculo Preinscripción Velero 2014-02. Que se encuentra en Accesos Rápidos de la Página Web.

3. Leer detenidamente y elegir la Condición, según sea el caso.

4. Llenar y enviar la Planilla Digital. Todos los campos a llenar son OBLIGATORIOS.

5. Leer el Cronograma de Inscripción y Fechas de Inducción para el Velero, Periodo 2014-02

6. Los aspirantes asignados por OPSU para el período 2015-01, deben esperar información para formalizar su proceso. Favor NO registrarse como Población Flotante, ya que se le anulará la preinscripcion.

7. La disponibilidad de la Planilla de Preinscripción en la web, está pautada solo para el 30/06/2014 hasta el 25/07/2014 y está sujeta a un límite de cupos ¡Sin Prórroga!

Condiciones para los Bachilleres a Preinscribirse Periodo 2014-02, según sea el caso:

Asignados OPSU 2014-02: bachilleres que realizaron su registro en el SNI (Sistema Nacional de Ingreso), y fueron asignados por la OPSU a la UMC para este periodo.

Asignados OPSU 2015-01:  En virtud que no fueron cubierto los cupos para la asignación 2014-02, se apertura disponibilidad a un grupo de asignados 2015-01 por su orden de asignación a la universidad.

No Asignados (flotante): bachilleres no asignados, registrados en el SNI (Sistema Nacional de Ingreso) sin la opción UMC o que no han ingresado a la Educación Universitaria.

Lista de Cola: bachilleres asignados OPSU, ubicados en la Lista de Cola de la UMC.

Reprobados: los bachilleres que por algún motivo abandonaron o reprueben Velero 2014-01.

UNA VEZ REALIZADA LA PREINSCRIPCIÓN, DEBERÁ ASISTIR SEGÚN EL CALENDARIO JUNTO CON LOS REQUISITOS A LA UMC A FORMALIZAR EL PROCESO DE INSCRIPCION.

Cualquier duda comunicarse con la Coordinación de Registro Estudiantil:

Teléfonos: 0212- 3500856/ 0024

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Horario: 08:30 AM a 11:30 AM / 01:30 PM a 03:30 PM