Información Velero

La Secretaría General de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), a través de la Coordinación de Registro Estudiantil informa la apertura del Proceso de Preinscripción para las Carreras: Ingeniería Marítima, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Administración y Turismo, para el período 2015-01.

Así mismo, se les informa que según el Reglamento Estudiantil vigente, en su Artículo 11, todo estudiante que ingrese a la UMC lo hará comenzando en el Programa “Velero de Preparación”:

Artículo 11: Quien aspire realizar Estudios de Pregrado en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe debe dar cumplimiento a las disposiciones atinentes a la realización de estudios superiores en las universidades del país establecidas por el Consejo Nacional de Universidades.

Todo Estudiante que ingrese a la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, lo hará comenzando en el Programa “Velero de Preparación”, en la condición de Estudiante Regular, con total acceso a los beneficios estudiantiles existentes, en cuanto le sea aplicable.

El aspirante que ya sea Profesional, deberá dirigirse a las escuelas afines a su carrera. Abstenerse de preinscribirse via web.

Pasos a Seguir en el Proceso de Preinscripción

1. Ingresar a la página web de la UMC. (www.umc.edu.ve)

2. Seleccionar el vínculo Preinscripción Velero 2015-01. Que se encuentra en Accesos Rápidos de la Página Web.

3. Leer detenidamente y elegir la Condición, según sea el caso.

4. Llenar y enviar la Planilla Digital. Todos los campos a llenar son OBLIGATORIOS.

5. La disponibilidad de la Planilla de Preinscripción en la web, está pautada solo para el 09/11/2014 hasta el 12/12/2014 y está sujeta a un límite de cupos ¡Sin Prórroga!

6. Tener TODOS los Requisitos al momento de formalizar su Inscripcion, segun el calendario a publicar proximamente.

Condiciones para los Bachilleres a Preinscribirse Periodo 2015-01, según sea el caso:

Rezagados Asignados OPSU 2014-02: bachilleres que realizaron su registro en el SNI (Sistema Nacional de Ingreso), fueron asignados por la OPSU a la UMC para este periodo y no pudieron inscribirse.

Asignados OPSU 2015-01: bachilleres que realizaron su registro en el SNI (Sistema Nacional de Ingreso), y fueron asignados por la OPSU a la UMC para este periodo

Lista de Cola: bachilleres asignados OPSU, ubicados en la Lista de Cola de la UMC.

Repitientes: los bachilleres que por algún motivo abandonaron o reprueben Velero 2014-02.

Bachiller Aspirante: no asignado por OPSU y  desea cursar estudios en la UMC. Su preinscripción  NO LE GARANTIZA la formalización de la inscripción, ya que la misma está sujeta a si se cubren los cupos con  los Asignados OPSU.

UNA VEZ REALIZADA LA PREINSCRIPCIÓN, DEBERÁ ESTAR ATENTO A LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICARÁ RESPECTO A LA FORMALIZACION DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

 

Cualquier duda comunicarse con la Coordinación de Registro Estudiantil:

Teléfonos: 0212- 3500856/ 0024

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Horario: 08:30 AM a 11:30 AM / 01:30 PM a 03:30 PM