Investidura de cadetes de Náutica se realizó en Patio de Honor

02022017 3 Como símbolo del inicio de la travesía académica,  período 2017-1  se realizó por primera vez  el acto de investidura de  277 cadetes de la carrera de Ingeniería Marítima en el Patio de Honor  de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) , donde  recibieron por parte de las autoridades  rectorales  el Timón Náutico como estudiantes del primer año.

El rector, capitán de altura Guillermo Riut, estuvo acompañado de los vicerrectores Edgar Rodríguez y Gioyyanni  Calderón, el secretario general  Ernesto Villasmil y  el director  de la Escuela Náutica de Venezuela, Harry González.

Cumpliendo con el protocolo  y para dar inicio al acto,  al primer oficial Roberto González, comandante de la Agrupación de Parada,  le correspondió solicitar el permiso al Capitán Riut, como autoridad que presidió el evento, luego de los honores a la bandera  y de los Pitos Marineros.

El capitán Guillermo Riut enalteció  el compromiso que tienen estos jóvenes con su familia y con ellos mismos para el logro de sus objetivos y les recalcó que "esta institución universitaria  además de formar jóvenes, los prepara  tanto espiritualmente inculcándoles valores, hábitos, lealtad y disciplina además de la preparación física".

"Ustedes que inician su carrera deben cuidar su universidad, integrarse y sobre todo  tener la voluntad de ser los mejores,  porque a bordo de un buque no hay tiempo para errores… recuerden  no es solo recibir un título sino ser  un excelente  ciudadano".

El momento fue propicio para entregar condecoraciones  timón con Cinta Roja y Azul  a los siguientes  estudiantes: Nerileima Capote, Manuel Travieso, Luis Salas, Adriana Belandria,  Roasnier  Suarez, César Rojas, Jhonny Rojas, César Blanco, Jorge Rebolledo, Rita Martínez, Jhonny Rojas, Alexander Coa, Luis Cumpa y Neri Vásquez.

Sumado a esta actividad los cadetes Manuel Travieso y Carlos Pérez recibieron el distintivo de la agrupación de Pitos Marineros  que los hace miembros de la misma por haber cumplido con lo establecido en su reglamento interno.

Al finalizar el acto  se hizo un desfile en honor a las autoridades, a los profesores, estudiantes, familiares y amigos presentes. /ED