Cursos OMI

Digitalizar en un único archivo en formato PDF y enviar al correo   los siguientes recaudos en el mismo orden que se presentan:

  1. Solicitud de inscripcióncon todos los campos completados (no imprimir la planilla). De no aplicar la información, se deberá colocar el término “no aplica”. La planilla se encuentra en formato word en la web  enlace: ESTUDIOS / CURSOS OMI. Fotografía tipo carnet tamaño 3x3.Oficiales y Sub-oficiales de navegación uniformado con fondo azul, oficial de maquinas y motoristas uniformado con fondo rojo, para personal no titulado vestido formal con corbata fondo azul. 
  1. Pago realizadomediante transferencia o depósito únicamente en efectivo enla cuentascorriente Principal del  Banco Del Tesoro  Nº 0163-0219-81-2192000465  o la cuenta corriente del   Banco Occidental de Descuento  Nº 0116-0195-28-0181236699 a nombre de "FUNDAUMC" RIF J-31380205-0. No aceptamos transferencias que no contengan los siguientes datos: fecha, número de transacción, nombre del banco, monto, cuenta destino, entre otros. Tampoco aceptamos depósitos con cheque.
  2. Cédula de identidad  legible.
  3. Curriculum Vitae con soportes títulos y certificados OMI que lo respalden solo para los participantes del curso 6.09 Entrenamiento para Entrenadores - Training Course for Instructors).
  • Cuando se realice un depósito en efectivo directamente en el banco, se deberá entregar el original en la oficina de Estudios Continuos el día del inicio del curso, colocando al reverso el nombre del curso(s) a realizar, nombre, apellido y número de cédula del participante.

Notas:

Debe esperar la respuesta vía correo Electrónico para dirigirse a la oficina.

El incumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados, no garantiza el cupo solicitado.

En caso de que el cliente haya formalizado la inscripción y deba retirarse del curso por causas ajenas a la Coordinación de Estudios Continuos, debe notificar con un mínimo de 72 horas, de lo contrario se procederá a emitir el reembolso descontando el 30% de lo cancelado correspondiente a gastos administrativos.

Responsable del proceso de inscripción:
Sra. Gaemily Henríquez

Para mayor información comunicarse por los teléfonos 0212 350.00.69 / 01.59 / 01.13

Digitalizar en un único archivo en formato PDF y enviar al correo   los siguientes recaudos en el mismo orden que se presentan:

  1. Solicitud de inscripcióncon todos los campos completados (no imprimir la planilla). De no aplicar la información, se deberá colocar el término “no aplica”. La planilla se encuentra en formato word en la web  enlace: ESTUDIOS / CURSOS OMI. Fotografía tipo carnet tamaño 3x3.Oficiales y Sub-oficiales de navegación uniformado con fondo azul, oficial de maquinas y motoristas uniformado con fondo rojo, para personal no titulado vestido formal con corbata fondo azul. 

  1. Pago realizadomediante transferencia o depósito únicamente en efectivo enla cuentascorriente Principal del  Banco Del Tesoro  Nº 0163-0219-81-2192000465  o la cuenta corriente del   Banco Occidental de Descuento  Nº 0116-0195-28-0181236699 a nombre de "FUNDAUMC" RIF J-31380205-0. No aceptamos transferencias que no contengan los siguientes datos: fecha, número de transacción, nombre del banco, monto, cuenta destino, entre otros. Tampoco aceptamos depósitos con cheque.
  2. Cédula de identidad  legible.
  3. Curriculum Vitae con soportes títulos y certificados OMI que lo respalden solo para los participantes del curso 6.09 Entrenamiento para Entrenadores - Training Course for Instructors).

  • Cuando se realice un depósito en efectivo directamente en el banco, se deberá entregar el original en la oficina de Estudios Continuos el día del inicio del curso, colocando al reverso el nombre del curso(s) a realizar, nombre, apellido y número de cédula del participante.

Notas:

Debe esperar la respuesta vía correo Electrónico para dirigirse a la oficina.

El incumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados, no garantiza el cupo solicitado.

En caso de que el cliente haya formalizado la inscripción y deba retirarse del curso por causas ajenas a la Coordinación de Estudios Continuos, debe notificar con un mínimo de 72 horas, de lo contrario se procederá a emitir el reembolso descontando el 30% de lo cancelado correspondiente a gastos administrativos.

Responsable del proceso de inscripción:
Sra. Gaemily Henríquez

Para mayor información comunicarse por los teléfonos 0212 350.00.69 / 01.59 / 01.13

 

Digitalizar en un único archivo en formato PDF y enviar al correo   los siguientes recaudos en el mismo orden que se presentan:

  1. Solicitud de inscripcióncon todos los campos completados (no imprimir la planilla). De no aplicar la información, se deberá colocar el término “no aplica”. La planilla se encuentra en formato word en la web  enlace: ESTUDIOS / CURSOS OMI. Fotografía tipo carnet tamaño 3x3.Oficiales y Sub-oficiales de navegación uniformado con fondo azul, oficial de maquinas y motoristas uniformado con fondo rojo, para personal no titulado vestido formal con corbata fondo azul. 
  1. Pago realizadomediante transferencia o depósito únicamente en efectivo enla cuentascorriente Principal del  Banco Del Tesoro  Nº 0163-0219-81-2192000465  o la cuenta corriente del   Banco Occidental de Descuento  Nº 0116-0195-28-0181236699 a nombre de "FUNDAUMC" RIF J-31380205-0. No aceptamos transferencias que no contengan los siguientes datos: fecha, número de transacción, nombre del banco, monto, cuenta destino, entre otros. Tampoco aceptamos depósitos con cheque.
  2. Cédula de identidad  legible.
  3. Curriculum Vitae con soportes títulos y certificados OMI que lo respalden solo para los participantes del curso 6.09 Entrenamiento para Entrenadores - Training Course for Instructors).
  • Cuando se realice un depósito en efectivo directamente en el banco, se deberá entregar el original en la oficina de Estudios Continuos el día del inicio del curso, colocando al reverso el nombre del curso(s) a realizar, nombre, apellido y número de cédula del participante.

Notas:

Debe esperar la respuesta vía correo Electrónico para dirigirse a la oficina.

El incumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados, no garantiza el cupo solicitado.

En caso de que el cliente haya formalizado la inscripción y deba retirarse del curso por causas ajenas a la Coordinación de Estudios Continuos, debe notificar con un mínimo de 72 horas, de lo contrario se procederá a emitir el reembolso descontando el 30% de lo cancelado correspondiente a gastos administrativos.

Responsable del proceso de inscripción:
Sra. Gaemily Henríquez

Para mayor información comunicarse por los teléfonos 0212 350.00.69 / 01.59 / 01.13

La Coordinación de Estudios Continuos cumple con informarles el inicio de la III Cohorte del  Diplomado en Docencia Universitaria.    El curso será dictado los días sábados desde las 08:00 am hasta las 4:30 pm, del 08 de octubre al 10 de diciembre,  con la participación de la Dra.  Lizzy Davalillo y el Dr.  Iván Cedeño.   La duración será de 148 horas académicas.

Contenido programático:

  1. Neurociencia y educación: Cerebro, lenguaje y desarrollo cognitivo
  2. Contexto y tendencias actuales en la educación universitaria
  3. Enfoques, modelo y teorías del aprendizaje
  4. Estrategias de enseñanza-aprendizaje
  5. Evaluación de los aprendizajes
  6. Planificación instruccional
  • Costo total del diplomado Bs. 35.500,00.
  • Financiamiento: Bs. 20.000 de inscripción + 1 cuota de Bs. 15.500,00 en el segundo mes.
  • Las inscripciones se encuentran abiertas en la oficina de Estudios Continuos con la Sra. Gaemily Henríquez.  

 

El Diplomado incluye manual del participante y materiales. (No incluye refrigerio)

 Requisitos:

  • Una fotocopia de la cédula de identidad legible.
  • Fondo negro del título universitario (mínimo TSU).
  • Una fotografía tipo carnet tamaño 3x3 en traje formal.
  • Síntesis curricular.
  • Depositar únicamente en efectivo o transferir a la cuenta corriente  Nº 0116-0195-28-0181236699 el Banco Occidental de Descuento a nombre de "FUNDAUMC". Rif J-31380205-0.    NO ACEPTAMOS DEPÓSITOS CON CHEQUES.
  • Entregar planilla de depósito en original o comprobante de transferencia y colocar al reverso el nombre, apellido, C.I. del participante y nombre del  curso a realizar.
  • Entregar planilla de inscripción completada.

 



 Para cualquier información adicional, con gusto le atenderemos por el teléfono 0212-3500069 o por el correo electrónico .          

Matriz Curricular
 
Diplomado en Educación Universitaria
III Cohorte: _del 03 de mayo al 21 de julio 2016_   
 
Lugar: Salón de Usos Múltiples / Horario: Martes y Jueves de 4.30 a 7.30 pm       


Módulo

Facilitador (a)

Nº Horas

Fecha

T

P

I. Neurociencia y educación: Cerebro, lenguaje y desarrollo cognitivo

Dr. Iván Cedeño

16

 10

02 de  julio

II. Contexto y tendencias actuales en la educación universitaria

Dra. Lyzzi Davalillo

8

 8

09 de julio

III. Enfoques, modelo y teorías del aprendizaje

Dr. Iván Cedeño

16

 10

16 de julio
03 de septiembre

IV. Estrategias de enseñanza-aprendizaje

Dra. Lyzzi Davalillo

16

8

10  de septiembre
17  de septiembre

V. Evaluación de los aprendizajes

Dr. Iván Cedeño

16

8

24 de septiembre
01 de octubre

VI. Planificación instruccional

Dra. Lyzzi Davalillo

16

8

08 de octubre
15 octubre

Clase Modelo

Dra. Lyzzi Davalillo

Dr. Iván Cedeño

8

22 de octubre

Total Horas

96

52

 

148

 



(T) Horas Teóricas / (P) Horas Prácticas no presenciales     

NUESTROS CERTIFICADOS

Los certificados cursos modelo de la Organización Marítima Internacional, expedidos por la Universidad Marítima del Caribe (UMC), son elaborados en hojas de seguridad y cuentan con la existencia de fibrillas ópticas dispersas y logos de la UMC, ambas perceptibles solamente con lámpara ultravioleta. Nuestros certificados son los únicos a nivel nacional con dichas especificaciones, lo que hace imposible su falsificación y uso indebido en manos inescrupulosas.
La web www.umc.edu.ve, en la etiqueta “cursos OMI”, tiene disponible un sistema de consulta, a través del cual se puede verificar desde cualquier parte del mundo, la autenticidad de un curso inicial o renovación.
Los certificados otorgados por la UMC, son completamente aceptados por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, ente rector en el ámbito marítimo de la República Bolivariana de Venezuela.



RECONOCIMIENTO A NIVEL MUNDIAL

“La UMC cumplió en su oportunidad con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) para su funcionamiento, en virtud de lo cual fue incluida en la Lista Blanca (White List) de ese organismo, al igual que la República Bolivariana de Venezuela, como país que comprobadamente está cumpliendo con las enmiendas al STCW 78/10, lo que garantiza a todo aquél que obtenga una certificación y/o título de esta casa de estudios, que sus credenciales serán reconocidas en todo el mundo."

Consultas nuevos certificados y renovaciones

Reglamento

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD EN EL HORARIO

Todos los cursos de formación que dicta la Coordinación de Estudios Continuos son presenciales y la asistencia es absolutamente obligatoria.   Las llegadas y salidas a destiempo influirán negativamente en el record académico.  La pérdida de un módulo será razón suficiente para reprobar la capacitación.  Se recomienda tomar las previsiones adecuadas en la reservación de vuelos nacionales e internacionales.

REGLA DE VESTIMENTA

La Coordinación de Estudios Continuos ha establecido una regla de vestimenta sencilla.  Por tal razón,  requerimos que todos los participantes lleven una camisa de cuello (por ejemplo chemise), pantalón largo (no rotos- no shorts) y zapatos cerrados (no sandalias).   Algunas clases tienen requisitos específicos que se le indicará previamente.

VESTIMENTA PARA CURSO OMI 6.09 ENTRENAMIENTO PARA INSTRUCTORES

Además de la regla de vestimenta establecida, el curso modelo OMI 6.09 Entrenamiento para Instructores, incluye una clase modelo final que debe ser presentada por el participante; esta clase modelo exige una vestimenta formal, la cual representa uno de los ítems a evaluar en la formación.

USO DEL TELÉFONO CELULAR

El uso del teléfono celular en el mar, ha sido identificado como un factor que contribuye a varios incidentes "operador distraído" en los últimos años y las mejores prácticas han sido promulgadas para impedir su uso.    Con el fin de mantener un comportamiento correcto en el entorno de formación, la Coordinación de Estudios Continuos ha adoptado la política de que todos los teléfonos celulares deben estar apagados (no es suficiente colocarlo en vibrador) mientras se dicta la clase y durante ejercicios en el simulador (a menos que el ejercicio requiera específicamente su uso). Al menos una hora de descanso planificada, será suficiente para mantenerse comunicado fuera del entorno de la clase.

 



Equipo de trabajo Estudios Continuos

Cap/Alt. Jose L. Landaeta R. / Director  
Prof. Mauricio Soler / Coordinador
Gaemily Henríquez / Inscripción de Cursos
Yolimar Márquez / Unidad de Administración
Glenda Joaquín / Unidad de Logística
Nohelys Guerra / Unidad de Registro y Certificación
 
Para inscripción de cursos, favor comunicarse al 0212-3500113 con la Sra Gahemily Henrriquez. Correo:
Para renovación de cursos, favor comunicarse únicamente por teléfono al 0212-3500113 con la Srta. Nohelys Guerra