Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante

 

 

La Coordinación de Formación Avanzada es un Órgano Académico, adscrito a la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante, la cual se encuentra bajo la estructura orgánica del Vicerrectorado Académico de la UMC

MISIÓN:

Fomentar los estudios de Postgrado a través de la formulación y coordinación de los Programas de Postgrado vigentes, su difusión a nivel nacional y local, y la apertura de estos en otras ciudades marítimo costeras del país donde la actividad marítima sea importante, a través de Convenios con otras universidades nacionales o sedes pequeñas que se apertura, y la gestión de los profesores de planta y contratados para dictar las asignaturas de los programas ofertados.

VISIÓN:

Fortalecer la oferta de estudios superiores de la Marina Mercante, así como la sistematización de los Doctorados, Maestrías y Especializaciones, mediante la actualización, acreditación y creación de nuevos programas de postgrado que satisfagan las necesidades del sector a nivel local y nacional. 

OBJETIVO:

Supervisar y coordinar los Programas de Postgrado en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe.

FUNCIONES:

  1. Colaborar con la Dirección de Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante con el fin de adecuar la organización y desarrollo de los Estudios de Postgrado.
  2. Centralizar y difundir la información relativa a los Estudios de Postgrado.
  3. Preparar los informes técnicos y dictámenes que le están atribuidos en el Reglamento y los que sean solicitados por los Organismos competentes;
  1. Presentar los informes que sean requeridos, sobre las actividades de la dependencia a su cargo.
  1. Cumplir y hacer cumplir las estipulaciones del Sistema de Gestión de la Calidad.
  2. Asistir al Consejo de Escuela e informar al mismo sobre su gestión administrativa y el funcionamiento de los estudios de postgrado.
  3. Fijar, de acuerdo con los Jefes de los Programas de Postgrados, los horarios de clases de los cursos de postgrado.
  4. Supervisar los procesos de evaluación, diseño y rediseño curricular, así como los trámites de autorización de funcionamiento, acreditación y reacreditación de los programas de postgrado.
  5. Convocar y presidir las sesiones del Comité Académico.
  6. Fomentar intercambios y convenios con universidades nacionales y extranjeras.
  7. Velar por el cumplimiento del Reglamento y de las Normas de Estudios de Postgrado; las demás que le señalen las Leyes, Reglamentos y disposiciones de las Autoridades competentes.

 

 

EQUIPO DE TRABAJO

COORDINACION DE FORMACION AVANZADA

Equipo trabajo