En aniversario de Ciencias Sociales hubo reconocimientos y alta calidad

Prensa UMC. En el marco del XVI aniversario de la Escuela de Ciencias Sociales esta dependencia organizó un acto sencillo en el Aula Magna para resaltar las actividades que se han realizado con alta calidad en pro de los estudiantes que hacen vida en esta institución.

27102017 3El rector Guillermo Riut fue invitado para dar las palabras de apertura en este evento donde no solo subrayó el alto profesionalismo que caracteriza a cada uno de los docentes que hacen vida en la Universidad, sino que motivó a los estudiantes a ser mejores cada día y a mantener el espíritu UMCista de alto rendimiento.

El profesor Edgar León, director de la Escuela homenajeada, también expresó su  reconocimiento a quienes hacen vida en esta dependencia  con alta identificación en cada una de las labores encomendadas. Y motivó a los estudiantes a seguir siendo los mejores.

La ocasión fue propicia para dar un reconocimiento a los mejores índices académicos: Isabel Guerrero en la carrera Administración y Lesmes Guerra en Turismo.

Luego se narró una reseña histórica de la escuela de Ciencias Sociales, partiendo  desde el año 2000 cuando la Escuela Náutica de Venezuela se transformó por decreto presidencial en la universidad, lo que significó la reconversión hacia una institución de carácter más amplio y con nuevas carreras, lo que trajo aparejado un crecimiento de la matrícula estudiantil y de la planta profesoral, para así atender las nuevas funciones de docencia, extensión e investigación.

Frente  a estos cambios, se crea una nueva carrera. la licenciatura en administración, menciones Comercio Internacional y Transporte. Posteriormente en el año 2010 se dio el  visto bueno para impartir  la carrera de licenciatura en turismo.

Para este aniversario se presentaron varias intervenciones  sobre el rol del licenciado en Administración y en Turismo  a cargo de los profesores María Salcedo y  Abilio de Oliveira.

En el marco del evento,  la Coordinación de Cultura compartió con los presentes la elección del mejor talento masculino para representar a la UMC en el   Festival de la Voz Universitaria. Kevin Silva,  Jesús Díaz, Yojan Herrera y Oscar Molina  (este último resultó el ganador)   fueron los estudiantes que participaron en esta festival.

Sumado a esto la profesora Lolimar  Carrera y Yorjan Herrera brindaron un agasajo a los presentes con sus melodiosas voces.  /ED

27102017 4   27102017 5