Cadetes del curso náutico iniciarán sus pasantías en buques mercantes

25032019Prensa UMC. El patio de Honor de la Universidad Marítima del Caribe recibió a los 105 cadetes quienes ascendieron al 5to año en sus distintas menciones: 66 de Operaciones y 39 de Instalaciones Marinas, luego de aprobar todas las unidades curriculares correspondientes al plan de estudio respectivo.

El acto fue presidido por el rector Cap/Alt. Guillermo Riut quien estuvo acompañado por: los vicerrectores de académico y administrativo los capitanes Edgar Rodríguez y Juan Ángel (respectivamente), el secretario General JM Jesús Suarez y los directores de la Escuela Náutica de Venezuela Cap/Alt. Juan Hernández, el Cap/Alt. José Landaeta de Interacción con las Comunidades y la Dra. Carmen Hernández directora General Académica. Además, se contó con el apoyo en la moderación por parte del director de Interacción con la Comunidad Cap/Alt. William Villegas y el Oficial Roberto Rosquette.

Comandados por la cadete del cuarto año Eirimary Mora y junto a las agrupaciones Banda de Guerra, Escolta de Banderas y Pitos Marineros se hicieron los honores a los presentes.

25032019 2Luego de la solicitud de permiso para dar inicio al acto, las autoridades entregaron las caponas correspondientes como parte del derecho a emprender sus pasantías embarcados en buques mercantes tanto en ámbito nacional como internacional, por un año.

El rector Riut les recordó a los cadetes, que ellos a partir de ahora son representantes en el mar del país y deben poner en práctica lo aprendido llevar en alto sus conocimientos porque “ahora a ustedes se les presenta un nuevo reto que alcanzarán con excelencia”.

Enfatizó el capitán a los cadetes que: “Ustedes cuentan con el apoyo de tutores de esta universidad y también con la supervisión por parte de las empresas donde les corresponda navegar, a partir de ahora comienza la etapa práctica de su preparación profesional y posteriormente la culminación de sus estudios universitarios para luego optar al grado académico que los acreditará como Ingenieros Marítimos y como Terceros Oficiales de la Marina Mercante.”

25032019 1"No olviden el apoyo que hasta ahora les han brindado sus familiares desde los distintos lugares de esta gran Venezuela, porque en la UMC vienen a estudiar de todos los Estados del país” agregó el Rector.

En la programación se incluyó la entrega de reconocimientos a varios cadetes con imposición de Timón: cinta amarilla otorgada por ocupar los primeros lugares de estudios; cinta roja por el excelente espíritu disciplinario y conducta intachable; cinta azul por el apoyo incondicional y finalmente la cinta verde por excelencia en espíritu deportivo.

Como parte de las distinciones el capitán Riut entregó un reconocimiento y el Timón de Honor al profesor Manuel Malaver por su colaboración internacional en el área de la investigación y por ser parte del grupo de Física Bijective Physics en Slovenia.

El evento finalizó con honores a la Bandera Nacional por parte de las agrupaciones de Escolta de Banderas, Banda y Pitos marineros. /