Graduaciones de licenciados e ingenieros en UMC 2022 -1

Prensa UMC- En la Universidad Marítima del Caribe se efectuaron los actos de Grado los cuales se iniciaron el miércoles 6 de julio con las misas de Acción de Gracias, las cuales fueron oficiadas por el padre Jorge Peña de la parroquia San Miguel Arcángel de Arrecife, quien en la homilía les dijo a los graduandos que: “a partir de ahora se les abre un camino distinto, en donde ir juntos es comenzar, trabajar juntos es triunfar y alcanzar un título  es el logro  de quienes fueron sus motores de vida”.

Durante dos días se realizaron los actos donde los graduandos cumplieron con la programación protocolar que implica cada uno de los eventos solemnes, los cuales se cumplieron en el Aula Magna de la universidad.

En el acto programado para el jueves 7 de julio les correspondió a las promociones de las  Escuelas de Ciencias Sociales e Ingeniería: XXX Licenciados en Administración, XXI Ingenieros Ambientales, XXI   T.S.U en Transporte Acuático, XI Ingenieros en Informática, XI Licenciados en Turismo y V   T.S.U Turismo.

Con la venia del profesor Guillermo Antonio Riut Hernández y luego de escuchar el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno Nacional del Ecuador (porque entre los graduandos estuvo un residente de ese país por convenio Funda-Ayacucho) se inició el solemne acto dando cumplimiento a las disposiciones  emanadas por el Consejo Universitario  cumpliendo  con los requisitos legales, académicos  y administrativos los que los hace acreedores a los beneficios  que otorga la ley que rige en la materia.

La graduanda Jennifer Patriz tuvo a su cargo la solicitud de título a la autoridad que presidió el acto.

El padrino de la Trigésima promoción de licenciados en Administración el profesor Ronald Iriarte acompañó a sus 29 ahijados en el podio. La Décima Primera Promoción con 7 Licenciados en Turismo así como los 3 T.S.U en Turismo tuvieron como padrinos a José Velázquez; la Décima Novena promoción integrada por 6 Ingenieros Ambientales tuvo como padrino al  Prof. José Alvarado; la Décima Primera  promoción de Ing. en Informática tuvo como padrino al Prof. Eliseo Narváez y finalmente los T.S.U en Transporte Acuático nombraron como padrino al Jefe de Máquinas Jesús Suarez.

Los profesionales que entregaron la placa a la universidad fueron: Gustavo Palacio, David Gómez, Camila Couso y Alba Farías. Y las palabras en representación de los graduandos estuvo a cargo de  Carmen Campos.

El rector Guillermo Riut en sus palabras les resaltó a los profesionales "que sean los triunfos las únicas consignas que les acompañen siempre".

Al finalizar el Orfeón de la UMC bajo la dirección de la Prof. Zaida Iriarte interpretó varias canciones como homenaje a los presentes.

180722 Pequeño