Ingenieros Marítimos recibieron sus credenciales como Terceros Oficiales de la Marina Mercante

Prensa UMC-  Con la venia del rector Guillermo Riut se realizó el acto de grado de la Trigésima Promoción de Ingenieros Marítimos en sus dos menciones, con: 49 en Operaciones y 35 en Instalaciones Marinas.

La solicitud de Título a la autoridad que presidió el acto estuvo a cargo de Abrahan José Carreño quien es el que obtuvo el más alto promedio en la mención de Instalaciones Marinas. Y por Operaciones el mejor promedio le correspondió a Francis Paola Suarez.

En el acto solemne hubo un minuto de silencio en memoria del cadete Wilmer Fernández quien recibió postmorten su título recibido por sus padres.

La placa de reconocimiento a la Universidad Marítima del Caribe la recibió el rector en manos de los Ingenieros Jesús Ibáñez y Jeanca González.

Los gerentes de Atlas Marín Lic. William Rodríguez y Alejandro Bagnoli entregaron unos presentes a los mejores promedios. La Empresa Naviera Unimar entregó reconocimiento a Juan Días por su destacada Práctica Profesional y la empresa de Venavegas entregó otros presentes a los ingenieros que realizaron sus pasantías profesionales en sus buques.

El Cap/Alt. Juan Hernández en sus palabras a los graduandos les citó “La paciencia es un árbol de raíz muy amarga pero de frutos muy dulces (Francoys Fenelón) porque estar aquí no fue fácil, no desfallezcan, buen viento y buena mar”.

Por su parte, el rector Guillermo Riut los felicitó por haber cumplido con sus metas y con su familia y los alentó a seguir en esta travesía de "ser los mejores en cada una de sus labores". A su vez, les recordó que "deben avanzar de manera categórica y permanente, manteniendo el estándar académico con honestidad y honores".

Al culminar el acto académico en el Aula Magna y como es tradición náutica, los Ing. Marítimos recibieron sus Caponas y diplomas correspondientes a la Octogésima Cuarta Promoción de Terceros Oficiales de la Marina Mercante, por parte de las autoridades rectorales en el Patio de Honor de la UMC.

Allí la empresa Maritime Team entregó unos presentes a las autoridades rectorales a manera de continuar avante con la universidad y de estrechar los lazos interinstitucionales.

Al finalizar, el acto el vicerrector Académico el Cap/Alt. Edgar Rodríguez se les acercó a los Terceros Oficiales y a la usanza de la época de la Escuela Náutica les invitó a navegar “a los mares del mundo”.

220722 Pequeño