XXII Aniversario de la Universidad Marítima del Caribe

Prensa UMC- 22 años han transcurrido desde aquel día 07 de julio del año 2000 cuando el presidente Hugo Rafael Chávez Frías por decreto, pasa al "Instituto Universitario de la Marina Mercante" antigua Escuela Náutica a ser lo que hoy se conoce como Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, con el fin de ampliar la plantilla y crear nuevos espacios para los futuros licenciados en Administración, Turismo; Ingenieros en Informática, Ingenieros Marítimos e Ingenieros Ambientales y los TSU en Transporte Acuático y Turismo.

En el marco de esta importante fecha, en la UMC se programaron varias actividades gracias al apoyo de las coordinaciones de Cultura y Deporte. En el caso de Deporte hubo prácticas de Bailoterapia, competencias amigables de ajedrez y bolas criollas, donde participaron atletas y personal UMCista así como vecinos de la comunidad de Catia La Mar.

La coordinadora de Cultura la profesora Aracelys Sanvicente brindó una simpática agenda en donde la profesora Eusebia Ugueto junto a sus alumnas del grupo de Danza Infantil bailaron varias canciones para el disfrute de los presentes. Así mismo, el profesor Wilfredo Marval declamó un poema de su propia autoría llamado: “Hermosa Universidad”. Y también estuvo el dúo instrumental integrado por los cadetes de Ing. Marítima Ángela Rodríguez y Johan Flores, quienes fueron ovacionados luego de tocar las siguientes canciones: Perfect, A mi manera, Amnesia y A Thousand years.

Es importante destacar que este año 2022 luego de la pandemia y de haber dictado clases en línea y semipresenciales, ya se reiniciaron las clases presenciales en todas las carreras, demostrando el compromiso de los docentes en iniciar el semestre 2022- 1.

El rector Guillermo Riut estuvo en las actividades y agradeció a todos los UMCistas por el apoyo y la responsabilidad en cada una de las funciones que han desarrollado en pro del estudiantado que hace vida en este buque académico.

Durante estos años de labores de formación y capacitación, la UMC no solo se ha destacado por dictar los cursos de la Organización Marítima Internacional (OMI) sino también por la actualización en sus estudios en la sede de la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante. Siempre avante.

230722 Pequeño