El próximo 20 de octubre aniversario de la escuela de Ciencias Sociales

Prensa UMC-Con la llegada de la navidad en este año 2022, la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Marítima del Caribe celebra el próximo jueves 20 de octubre su XXI aniversario, con una programación variada que además de incluir una misa de Acción de Gracias, aguinaldos e intervenciones por parte del rector Guillermo Riut y la directora de la Escuela Prof. María Salcedo también será un espacio de compartir con todos los que hacen vida en la institución.

Los antecedentes de la creación de la Escuela forma parte de la transformación de la Escuela Náutica de Venezuela en julio del 2.000, lo que significó la amplitud en la formación educativa universitaria hacia una institución de carácter más extenso y con nuevas carreras, donde la característica estuvo el mantener un perfil urbanístico asociado a la necesidad de cada Estado.

La búsqueda de nuevos conocimientos y su aplicación constituyen la esencia del cometido de este buque académico que desde hace 22 años atiende las demandas del entorno regional y nacional, siguiendo los lineamientos para adecuar el sistema educativo al modelo productivo socialista, conformado por las llamadas empresas de producción social.

La Escuela de Ciencias Sociales creada en el 2001 como Dirección de Ciencias Sociales. Hoy día cuenta con la licenciatura en Administración en sus dos menciones: Comercio Internacional y Transporte cuya coordinación está a cargo de la Prof. Francys Freites y la licenciatura y el TSU en Turismo a cargo de la Prof. Peggys Castillo coordinadora de la carrera. Siempre en aras de lograr el mejoramiento profesional en La Guaira.

La UMC continúa avante en sus objetivos y mantiene su visión horizontal porque solo existen Escuelas y no facultades. Y durante todos estos años continúa transformándose y adecuándose a las necesidades del entorno.

Hasta el 2021 el Aula Magna se ha engalanado con las distintas promociones: con licenciados en Administración correspondiente a la XXX; en Licenciados en Turismos a la XI y en TSU en Turismo a la V graduación. Dando un total de 1.865 egresados de esta Escuela.

Para este jueves, la programación incluye una misa donde el Orfeón adscrito a la Coord. de Cultura, dirigido por la profesora Zaida Iriarte interpretará varias canciones en la misa y al final deleitará a los presentes con aguinaldos.

La coordinación de Relación con la Comunidad y Seguimiento al Egresado apoyará con la invitación de un grupo musical que amenizará el compartir con los UMCistas y el canto del cumpleaños y otras sorpresas.

16102022