Ciclo de simposios reúne a ponentes nacionales e internacionales

Prensa UMC.- Como parte de las actividades a desarrollarse en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) del 24 al 28 de noviembre, se estará llevando a cabo un ciclo de ponencias denominado “Simposios” dirigido a empresarios, inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos (PST) y a todas aquellas personas interesados incursionar en el sector turístico.

Este espacio permitirá la formación que consolida el conocimiento del ámbito turístico venezolano de las personas vinculadas al sector, a través del lema de la OMT: Repensar el Turismo.

En esta oportunidad, el comité para el Simposio Internacional propiciará un nuevo encuentro, donde se expondrán 6 ejes temáticos:

-El Eco-Birding y el Eco turismo: “Un puente entre lo natural, lo cultural y el emprendimiento económico sustentable”.
-Destinos Turísticos Inteligentes y la Cripto-Economía: “Principales Retos del Nuevo Turismo Mundial”.
-Cultura y Educación Turística para el Emprendimiento Sostenible.
-Turismo Rural Comunitario: Impulsor de Rutas Turísticas para reconstruir una identidad local y dinamizar la economía para el vivir bien.
-La Práctica Ética y Responsabilidad Social Empresarial: “Un Elemento Fundamental para el Desarrollo Sostenible de Destinos con Vocación Turística”
-El Branding de los Destinos: “La Importancia de crear una Marca Turística”.

Esta vitrina turística es promovida e impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), además de ser una ventana para exhibir las riquezas naturales, históricas y culturales es también una oportunidad para impulsar esta actividad como herramienta de desarrollo económico.

 

06122022

 

Ministerio del Poder Popular para el Turismo /

Noticia / https://www.mintur.gob.ve/2022/11/22/ciclo-de-simposios-reune-a-ponentes-nacionales-e-internacionales/Por Edgalia Guerra