Bautizo y condecoraciones en buque académico

Prensa UMC.- "Desde 1955 los bautizos fueron símbolo de recibimiento como tradición marinera… y a partir del año 2000, con la creación de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, este acto incluyó la representación estudiantil …en los que se resaltan las condiciones del hombre y la mujer, el medio ambiente, la aventura marítima, el transporte, el comercio, el turismo y el deporte náutico, así como las tendencias de las nuevas tecnologías aplicadas al sector marítimo", así lo resaltó el rector de esta casa de estudios Guillermo Riut en el acto de bautizo de la Cohorte 2017-1.

Los nuevos estudiantes celebraron en la cubierta  del Patio de Honor de la Universidad Marítima del Caribe   la ceremonia del  bautizo correspondiente a este período,   tradición marinera donde como hijos del mar y acompañados por las autoridades rectorales, son ahora parte del buque académico.

Los profesores de las escuelas Náutica de Venezuela, Ciencias Sociales e Ingeniería acompañaron en este evento al rector Guillermo Riut y a los vicerrectores, capitanes de altura Edgar Rodríguez y Gioyyanni Calderón, junto con  el secretario general Jefe de Máquinas Ernesto Villasmil.

En la actividad además de brindar honores al Pabellón  Nacional  a cargo de la agrupación de Escolta de Banderas y Banda de Guerra, se entregaron reconocimientos a los cadetes y estudiantes que  han destacado por presentar un índice académico acumulado mayor a 15 puntos y en otros casos  por  su vocación de servicio, apoyo incondicional, conducta intachable, buen comportamiento y excelente disciplina  durante su todo su proceso académico.

Cumpliendo con la programación protocolar y siendo por primera vez una dama la comandante de la Agrupación de Parada la cadete del quinto año Yolaxi Aguilera, solicitó el permiso al rector Riut  para comenzar y luego se dio inició a la representación por parte del grupo de Teatro Experimental Marítima del Caribe a una parodia donde el Rey Neptuno y la familia del mar reciben a este grupo de estudiantes que ahora forman parte de la comunidad UMCista.

La obra titulada "Las Aventuras de Poseidón y Popeye" creación y puesta en escena por el profesor Luis Leiva, divirtió e informó de las responsabilidades que ahora tienen los nuevos  integrantes con esta Alma Mater así como el amor hacia la familia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Cap/Alt. Harry González director de la escuela Náutica de Venezuela, dependencia que organizó el acto.  El capitán González destacó en su discurso  a los estudiantes  que deben estudiar y prepararse para conseguir sus metas.

Por su parte el rector Guillermo Riut, subrayó que … "Esta casa de estudios no solo  brinda al estudiante servicios básicos tales como transporte, comedor, atención médica, sino también  posee áreas para su desarrollo personal, el cual incluye  deporte, cultura, becas estudiantiles, pasantías y hasta visitas guiadas a diferentes empresas e instituciones". 

Finalizó sus palabras diciendo "Doy un gran aplauso y saludo a los padres, representantes y amigos de estos jóvenes que han hecho un gran esfuerzo para estar presente en este acto. Que Dios Todopoderoso los bendiga y que esta Semana Santa sea una fecha propicia para fortalecer la paz, la armonía, la unión familiar y la esperanza de seguir construyendo este gran y hermoso país.

En esta ocasión los cadetes y estudiantes que recibieron reconocimiento con la entrega de los timones con sus respectivas cintas fueron:  María Carolina Hernández, Jean Uriepe, Adrian Martínez, José Salazar, Sarahi Afonso, Gabriel Liscano, Diego Rodríguez, Juan Fajardo, Enderxon Delpino, Enderson Yánez, Samuel Lugo, Manuela Moncada, Kleiner Márquez, Elimar Nal, César Méndez, Isabel Guerrero Li Pirangela González, Milangela Guzmán, Luis Herrera, Juan Fajardo, Félix Oropeza, Sheyla Salge, Génesis Nieves, Gabriel Liscano, Frank López y Lesme Guerra. /ED