Comunicado a la Población Estudiantil

• Las Fechas de Inscripciones para el Período Lectivo 2024-01 serán desde el Martes 09 de Abril al Viernes 12 de Abril del 2024 según Link: Cronograma de Inscripción establecido por Calendario Académico.
  • Es importante señalar que la clave de acceso a la Aplicación de Inscripciones Web, es con la que se encuentra en el Módulo de Estudiante Siraces.
  • El comienzo de las clases de la Población Estudiantil para el Período Lectivo 2024-01, es el Lunes 15 de Abril del 2024.
  • Los Índices Académicos del Período Lectivo, estarán publicados por Carrera en la Página Web.

Link: Ing. Marítima                        Link: Ing. Ambiental

Link: Ing. Informática                   Link: Lic. Administración

Link: Lic. Turismo

• Los Horarios estarán publicados en la Página Web de esta Casa de Estudios.

ATENCIÓN

Las Escuelas solo atenderán los siguientes casos de Inscripción:

Estudiantes Reingreso a 1er. Semestre (Sin Índice Académico).

Estudiantes con Cambios de Carrera y Equivalencias Externas.

Estudiantes con solicitud de Extra créditos.

• Los Estudiantes de Reingreso se inscriben según las siguientes Condiciones:

Si posee un Índice Académico (IAA) mayor o igual a (12) doce puntos con Condición Regular, inscribe según Cronograma de Inscripción establecido Vía Internet.

Si posee un Índice menor a (12) doce puntos, con Condición Probatorio, se inscribe el último día pautado por el Cronograma de Inscripciones.

• Los Estudiantes de Reingreso (Probatorio y Regulares) con Unidades Curriculares del 1er. Semestre, le aparecerán reflejados en el Sistema de Inscripciones Vía Internet sólo aquellas secciones ofertadas para ellos.
  • El Código del Estudiante son las iniciales de la Carrera (ADM, INGM, INGAMB, INGINF y TUR) seguido de un guión y del número de Cédula Ejemplo:  ADM-13265611, Es importante señalar que la clave de acceso a la Aplicación de Inscripciones Web, es con la que se encuentra en el Módulo de Estudiante Siraces.
  • Con la finalidad de agilizar y darle fluidez al Proceso de Inscripción Vía Internet se recomienda al Estudiante tener diseñado tres (03) posibles opciones de horarios al momento de proceder con la Inscripción. Usted deberá realizar su Inscripción fuera de las Instalaciones de la Universidad.

VALIDACIONES DEL SISTEMA DE INSCRIPCIONES

DEL PERIODO LECTIVO 2024-01

Por Índice

Por Hora

Por Día

Por Condición:

Regular: Puede inscribir hasta (24) Veinticuatro Unidades de Crédito.

Probatorio: Puede Inscribir hasta (12) Doce Unidades de Créditos.

Estudiantes Morosos de Laboratorios (Química, Física) y Biblioteca no podrán Inscribirse.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se les informa a los estudiantes de la Escuela de Náutica de Venezuela y de la Escuela de Ingeniería, que en su Oferta Académica se les ofrecerá secciones con Unidades Curriculares Comunes compartidas con los demás Programas de Formación de Ingeniería.

• Ejemplo de la definición de las secciones:
  • SVC-A-IM (Programa de Formación de Ingeniería Marítima)
  • SVC-A-IA   (Programa de Formación de Ingeniería Ambiental)
  • SVC-A-II   (Programa de Formación de Ingeniería Informática)

Caso de LAF422 (Lab. De Física II) para estudiantes de INGINF e INGAMB la nomenclatura va ser la siguiente: SVC-A-OP / SVC-A-IM.

Usted debe estar atento a la nomenclatura de la materia/sección Común que seleccione.

Las Unidades Curriculares comunes para los Programas de Formación de Ingeniería son las siguientes:

Programa De Formación Unidad Curricular
INGAMB – INGM- INGINF

Cálculo I (CAL114)

Cálculo II (CAL224)

Cálculo III (CAL334)

Laboratorio de Física I (LAF312)

Laboratorio de Física II (LAF422).

Física I (FIS214)

Física II (FIS324)

INGM- INGINF Estadística y Probabilidad (EYP503)
INGM-INGAMB

Cálculo IV (CAL444)

Cálculo V (CAL554)

Laboratorio de Química (LAQ302)

Laboratorio de Química I (LAQ212)

INGAMB – INGINF

Inglés I

Inglés II

Inglés III

Inglés IV

Se le informa a la Población Estudiantil que a través del Módulo Estudiante SIRACES podrán obtener la clave de acceso para las Inscripciones, el estudiante que no haya creado su Cuenta de Usuario en dicho módulo no podrá Inscribirse en los próximos Procesos de Inscripción de esta Casa de Estudios.