PROCESO DE INGRESOS DE PROFESIONALES Y ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO A CARRERA

Modalidad de Entrega de los Documentos Requeridos para el Procesos de Inscripción Profesionales y Atletas de Alto Rendimiento a las Carrera en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe.

Los aspirantes a ingresar como Profesionales y Atletas de Alto Rendimiento a las  Carreras de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, para el periodo 2024-02, deben consignar los siguientes originales:

1. Original de la CÉDULA DE IDENTIDAD
  2. Original de la inscripción en el CNU o el RUSNIES (Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior) o Certificado de Participación de OPSU actualizado/ Colocar un correo gmail.
  3. Título de Bachiller con sus respectivos timbres fiscales. (Sólo para los Atletas de Alto Rendimiento)
  4. Título de PROFESIONAL UNIVERSITARIO, original debidamente firmado, sellado y Registrado.  En caso que el Título sea un pergamino demasiado amplio debe consignar original y copia a color del mismo para su fácil digitalización
  5. NOTAS CERTIFICADAS firmadas y selladas por la Institución de egreso. (SOLO PARA PROFESIONALES)
  6. FICHA MÉDICA debidamente llena y firmada por un médico certificado por el INEA (Descargar www.umc.edu.ve)/ Sólo para Ingeniería Marítima
  7. Formato DECLARACIÓN JURADA DEL ESTUDIANTE CON LA UMC con la FOTO en original y copia (Descargar formato actualizado en la web www.umc.edu.ve/ link INGRESO). Presentar 2 ejemplares del mismo.

NOTA: Para los estudiantes universitarios que hayan cursado al menos 6 o más semestres  aprobados, consignar NOTAS CERTIFICADAS debidamente firmadas y selladas y el PENSUM DE ESTUDIOS firmado y sellado por la institución correspondiente.

PROCESO DE INGRESOS DE PROFESIONALES Y ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO A CARRERA

La Secretaría General de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC) informa la apertura del PROCESO DE INGRESO de los PROFESIONALES (*) y ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO, los interesados en cursar estudios en los distintos Programas de Formación que ofrece nuestra casa de estudios, para el período académico 2024-02, de acuerdo al siguiente cronograma:

ACTIVIDAD FECHA
Consignación de documentos en la Coordinación de Archivo General y Control Estadístico (CAGCE) Del Lunes 17/06/2024 al Viernes 28/06/2024.

(*) Estudiantes universitarios con título de Técnico Superior Universitario, Licenciado e Ingenieros o estudiantes universitarios con seis o más semestres aprobados en otra institución de educación Superior.(Carreras afines a las ofrecidas por nuestra institución).

• Las personas interesadas deberán asistir a la sede de pregrado de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, para formalizar su ingreso de acuerdo a los procedimientos establecidos en el siguiente enlace (OBLIGATORIO) Ver REQUISITOS DE INGRESO
  • Horario de Atención: de 8:30 am a 2:00 pm
  • Lugar: Coordinación de Archivo General y Control Estadístico, Unidad de Archivo, P.B. del Edificio Administrativo.
  • El proceso de recepción de documentos es PERSONALIZADO.
  • El ingreso de los estudiantes admitidos se realizará de acuerdo al  Proceso de Inscripción Interno, establecido por la UMC.
  • Los documentos deben ser presentados en ORIGINAL.

Nota: Para la carrera Ingeniería Marítima la edad permitida es:

24 años para los PROFESIONALES

21 años para los ATLETAS.