Retiros de Unidad Curricular y del Semestre Período 2023-02

Comunicado a la Población Estudiantil

 

  • Las Fechas de Retiro de Unidad Curricular y del Semestre serán desde el día lunes 13 de noviembre hasta el día viernes 17 de noviembre del 2023, este último día hasta las 12 del mediodía.
  • El proceso se realizará vía WEB por el Modulo de Retiro de Unidad Curricular a través de la Página
  • Es importante señalar que la clave de acceso a la Aplicación de Retiro de Unidad curricular vía Web, es la que se encuentra en el Módulo de Estudiante Siraces.

 

Validaciones del sistema de retiro de unidad curricular del periodo lectivo 2023-02

 

  • Estudiante Nuevo Ingreso no podrá retirar una unidad curricular, puede retirar solamente todo el semestre por la taquilla de Registro Estudiantil.
  • Los Estudiantes solo podrán retirar una (01) Unidad curricular excepto Laboratorios, Talleres y Cursos OMI.
  • La materia Prestación del Servicio Comunitario (Horas), el retiro es por la taquilla de Registro Estudiantil.
  • El retiro de todo el semestre se formalizará por la Taquilla de Registro Estudiantil. Los requisitos son: la Planilla de Retiro del semestre firmada y sella por la Escuela respectiva y copia de la cédula laminada.

 

Nota: En caso de no poder asistir personalmente para realizar el proceso, puede enviar a otra persona con autorización.

 

 

 

A partir de este período lectivo 2023-02 se reactiva la aplicación del artículo 52 y el artículo 63.

Artículo 52: Indica que el estudiante puede retirar una sola materia. Aprobado mediante Providencia n° CUO 008-117-VII-2023/ de fecha 26-07-2023.

Artículo 63: Las unidades curriculares correspondientes a los laboratorios, talleres y aquellas materias que se aprueben después del proceso de inscripción (por solicitud especial) y los cursos STCW, no podrán ser retiradas una vez que el estudiante las haya inscrito en el período académico correspondiente. Mediante Providencia N°CUO-008-119-VII-2023/ de fecha 26-07-2023.

Retiro (Descarga Planilla)