Coordinación de Archivo General y Control Estadístico

La Coordinación de Archivo General y Control Estadístico, bajo la dirección de la Dra. Lizzy Davalillo, tiene como objetivo principal brindar la asistencia a la Universidad en la organización y desarrollo de las actividades educativas, técnicas, y administrativas que se deriven de la relación enseñanza–aprendizaje.

La Coordinación de Archivo General y Control Estadístico se encuentra centrada en el mejoramiento continuo de las actividades desarrolladas por la Universidad, en lo que respecta a: la Administración de la Educación como eje principal, manejo adecuado de los recursos asignados para el realce de los eventos programados, así como también la gestión de información, dejando en alto la Misión Institucional ante la Comunidad Regional e Internacional Caribeña; prestando servicios, no sólo a toda la comunidad Umecista, sino además a todos aquellos que establecen relaciones con esta casa de estudio.

Para el cumplimiento de tan alta responsabilidad se han colocado dentro de su ámbito de actuación: Promociones o Graduaciones Conducentes a Grado Académico, Impresión, Diseño y Reproducción, Identificación o Carnetización, Acervo Histórico, Divulgación, Documentación, Información y Captación.

Asistente a la Coordinación

Por ello se han establecidos como funciones principales el servir de apoyo a todos los entes académicos y estudiantiles de la población Umecista, a través de las cinco (05) Unidades Operativas Específicas, en las siguientes áreas:

Gestión en la depuración y consolidación digital de los expedientes de estudiantes regulares, egresados y estudiantes del acervo histórico de la Escuela Náutica de Venezuela. Del mismo modo se procesa la recepción y organización de expedientes, a través de controles informáticos y administrativos que garantizan la integridad y respaldos intangibles de los mismos.

Servicios que presta

  • Digitalización de los expedientes estudiantiles ya organizados y depurados por la Unidad de Archivo.
  • Préstamo de Expedientes Digitales (Dirigido al Personal Administrativo y Académico que requiera alguna información).
  • Brinda el apoyo a la administración de las actividades a través del proceso de Diseño, Imprenta y Reproducción de guías, manuales, entre otros recursos didácticos y administrativos; este trabajo se realiza a lo largo de todo el año lectivo, de acuerdo a las solicitudes recibidas.

Planilla de Solicitud de Servicios

Servicios que presta

  • Diseño, Impresión, Reproducción, Doblajes, Compaginación, Plastificación y Encuadernación, entre otros. Dirigido al personal Académico, Administrativo y Obrero del recinto universitario, bajo parámetros de normas y procedimientos.

Tab Content.

Archivo y gestión de los expedientes de estudiantes regulares, egresados y aquellos estudiantes dados de baja, desde la génesis institucional de la Escuela Náutica de Venezuela. Del mismo modo se gestiona la recepción, préstamo y organización de expedientes, a través de controles administrativos que garantizan la integridad de los mismos, así como su conservación y gestión óptima.


Servicios que presta

Recepción, organización y archivo de expedientes estudiantiles.
Retiro definitivo de documentos de Inscripción (Dirigido a Estudiantes). Planilla Retiro Documento
Préstamo de Expedientes (Dirigido al Personal Administrativo y Académico que requiera alguna información).

Encargada de identificar o carnetizar a toda la comunidad umecista, efectuado durante todo el cronograma académico; Del mismo modo gestiona la administración de todos los equipos audiovisuales existentes en la Coordinación ATA, los cuales son ofrecidos en préstamo a los docentes, u otros interesados con fines educativos, didácticos o divulgativos, bajo un sistema de control y resguardo.

Servicios que presta

  • Emisión de Carnets nuevos, provisionales, renovaciones y respuesta a aquellos carnets extraviados. (Bajo cronograma de actividades pautadas para cada procedimiento). Requisitos.
  • Préstamos de Equipos Audiovisuales. (Retroproyectores, Televisores, Dvd). Dirigido a toda la Comunidad Universitaria.