Debate sobre proceso constituyente en UMC

Prensa UMC. Con el  deseo de seguir colaborando en la difusión de la información  acerca  de las bases comiciales  introducidas por el presidente Nicolás Maduro,  ante el Consejo Nacional  Electoral sobre el tema de la Constituyente,  se realizó en la Universidad Marítima del Caribe (UMC)  un encuentro con el sector educativo de Catia La Mar, al cual asistieron docentes, estudiantes y personas interesadas en el tema.

La exposición estuvo a cargo del Ministro de la Juventud y Deporte (MPPJD)   Mervin Maldonado quien agradeció la presencia del rector  de la UMC capitán de Altura  Guillermo Riut, a la decana de la UNEFA (Núcleo Vargas)  Mildred  Thaís Rodríguez,  así como  al viceministro del MPPJD  Ricardo Moreno,  autoridades rectorales  y a  todos los presentes en dicho evento,  donde además de difundir la información sobre las condiciones jurídicas y operativas del proceso nacional constituyente,  hubo participación de los asistentes.

“Este es un espacio para que los universitarios debatan libremente sobre las necesidades del sector educativo  y para que la juventud se sume a la no violencia, principal objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente" así lo recalcó el ministro Maldonado.

Por su parte el rector Riut se sintió complacido de poder prestar los espacios para este despliegue nacional de información,  a través del cual todo el mundo tiene el derecho de participar y opinar, "es un momento para conversar, especialmente en las universidades, espacio que permite la universalidad del pensamiento."

Durante el tiempo que duró  la asamblea se  resaltó que aún cuando somos diferentes y pensamos distinto, todos tenemos algo en común,  que nos une en un mismo objetivo… que es: "Venezuela, esa patria hermosa, y bajo esa premisa  se están realizando estos despliegues de encuentros en diferentes centros educativos… la idea es entender que somos una familia, que aún cuando tengamos diferencias, debemos solventarlas para avanzar unidos y desarrollar al máximo nuestras capacidades " así lo explicó el Ministro.

Las asambleas se llevarán a cabo durante los próximos 30 días en los 32 liceos, las 26 aldeas de la Misión Sucre y las 7 casas de estudios superiores que imparten educación en Vargas. /  ED