Bomberos universitarios capacitan a agrupaciones Umcistas

19022019Prensa UMC-. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) dictó un taller de Primeros Auxilios a la agrupación de Protocolo sobre: lo que se debe y no se debe hacer en caso de un imprevisto principalmente en actos institucionales.

19022019 2El comandante de los Bomberos Universitarios el Sargento 1ero (B) TSU Hernán Marín les dio la bienvenida a la actividad que por primera vez se le dicta a los estudiantes de las distintas carreras que prestan apoyo en cada una de las actividades o eventos  protocolares que se hacen en esta institución educativa y luego de conocer a cada uno de los  asistentes les preguntó: ¿Cuáles eran sus expectativas y qué sabían sobre el tema? Siempre con el deseo de llenar esos vacíos al final del taller.

Indicó Marín que “este taller es esencial para los que participan en eventos porque allí acuden un gran número de personas en ocasiones a espacios, donde se pueden presentar situaciones de salud inesperadas y la idea es darles herramientas para que puedan actuar en esos incidentes.

Durante las prácticas se les impartieron  conocimientos a los asistentes  de cómo manejarse frente a accidentes tales como: reconocimientos  de signos vitales, manejo de la víctimas en el suelo y su debida colocación, control de hemorragias, fracturas,  heridas y reanimación. El taller fue dictado por el distinguido José González perteneciente también a la agrupación de protocolo y por  el bombero Kar Pérez; en las instalaciones de la UMC y  tuvo una duración de ocho horas bajo la modalidad teórica – práctica. Allí la participación de los estudiantes fue activa superando las expectativas, por lo que se consideró la idea de hacer un segundo taller así como otras actividades con los Bomberos Universitarios con el objetivo de seguir trabajando en equipo, en pro de la comunidad universitaria.

19022019 1