Misión
La Coordinación de Desarrollo Docente tiene como misión apoyar la formación, el mejoramiento y la actualización del personal académico de la Universidad Marítima del Caribe, para fortalecer su desempeño en el cumplimiento de las funciones inherentes a los procesos de formación, creación intelectual e interacción con las comunidades, con criterios de calidad y pertinencia.
Visión
La Coordinación de Desarrollo Docente se visiona como un espacio formativo con capacidad para atender a la totalidad del personal docente de la UMC en función de las exigencias de un mundo en constante movimiento. Ofrece formación permanente por medio de la actualización y renovación de conocimientos científicos, pedagógicos, humanísticos, técnicos, y tecnológicos que propicien la transdisciplinariedad de la práctica docente. Fomenta valores éticos y morales, al igual que el sentido de pertenencia en los ámbitos tanto local, como regional y nacional. Acompaña a profesores y profesoras en el desarrollo de su Formación Avanzada y Carrera Docente.
Objetivos
- Planificar, organizar, supervisar y evaluar programas de formación, mejoramiento y actualización permanentes del personal docente, en atención al perfil integral requerido por la UMC.
- Ofrecer formación de tutores en las áreas de Pasantías y de Servicio Comunitario.
- Propiciar la capacitación gerencial de profesores, en función de la atención de responsabilidades en unidades académicas y administrativas.
- Propiciar la realización de convenios de cooperación con otras instituciones en pro del fortalecimiento del personal docente.
- Apoyar a los y las docentes en la consecución de estudios de alto nivel.