Misión

La Coordinación de Desarrollo Docente tiene como misión apoyar la formación, el mejoramiento y la actualización del personal académico de la Universidad Marítima del Caribe, para fortalecer su desempeño en el cumplimiento de las funciones inherentes a los procesos de formación, creación intelectual e interacción con las comunidades, con criterios de calidad y pertinencia.

Visión

La Coordinación de Desarrollo Docente se visiona como un espacio formativo con capacidad para atender a la totalidad del personal docente de la UMC en función de  las exigencias de un mundo en constante movimiento. Ofrece  formación permanente por medio de la actualización y renovación de conocimientos científicos,  pedagógicos, humanísticos, técnicos, y tecnológicos que propicien la transdisciplinariedad de la práctica docente. Fomenta  valores éticos y morales, al igual que el sentido de pertenencia en los ámbitos tanto local, como regional y nacional. Acompaña a profesores y profesoras en el desarrollo de su Formación Avanzada y Carrera Docente.

Información

Coordinación de Desarrollo Docente.
Edificio Administrativo. Vice Rectorado Académico.
Catia la Mar. Edo. Vargas.
Teléfono:  0212 350 00 95
Email:

Objetivos

  • Planificar, organizar, supervisar y evaluar programas de formación, mejoramiento y actualización permanentes del personal docente, en atención al perfil integral requerido por la UMC.
  • Ofrecer formación de tutores en las áreas de Pasantías y de Servicio Comunitario.
  • Propiciar la capacitación gerencial de profesores, en función de la atención de responsabilidades en unidades académicas y administrativas.
  • Propiciar la realización de convenios de cooperación con otras instituciones en pro del fortalecimiento del personal docente.
  • Apoyar a los y las docentes en la consecución de estudios de alto nivel.