Ingeniería Marítima

El Ingeniero Marítimo, egresado de la Universidad Marítima del Caribe, es un profesional altamente capacitado para desenvolverse eficazmente en todo lo referente

al mundo del transporte marítimo. Después de pasar cuatro (4) años en aulas y un (1) año en pasantías profesionales a bordo de unidades mercantes egresa, además, con todas las competencias necesarias establecidas por la Organización Maritima Internacional, OMI, en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia.

El Ingeniero Marítimo es un profesional capacitado para realizar guardias a bordo de unidades mercantes de cualquier dimensión, planificar, dirigir y ejecutar travesías marítimas de ultramar, realizar las maniobras del buque, vigilar el embarque, estiba, sujeción y desembarco de la carga así como también, organizar y ejecutar la operación y el mantenimiento preventivo y correctivo de todas las maquinarias, tanto propulsoras como auxiliares, y demás equipos a bordo de los buques. Así mismo, este profesional está capacitado en todo lo concerniente a la seguridad marítima a bordo y protección del medio ambiente marino.

Mención Operaciones

Mención Instalaciones Marinas

Paquete de programa

 

La Dirección de la Escuela Náutica de Venezuela  pone a disponibilidad  de los estudiantes de Ingeniería Marítima y TSU Transporte Acuático los siguientes correos para inquietudes y solicitud de información: