Coordinación de Relaciones Interinstitucionales

 Objetivo
  • Coordinar y garantizar las actividades necesarias para la celebración de convenios interinstitucionales, ejecución de actos y eventos protocolares, divulgación de  información institucional, verificación de elementos de identidad gráfica y la proyección de la imagen institucional de la Universidad Marítima del Caribe.
Funciones
  1. Coordina estrategias operativas para el establecimiento de programas, planes y proyectos que deriven en convenios con instituciones nacionales y extranjeras, con la finalidad de garantizar la eficacia de los productos, actividades y servicios.
  2. Evalúa los resultados de los proyectos objeto de convenios celebrados por la Universidad, a fin de recomendar la prórroga o terminación de los mismos.
  3. Gestiona trámites conducentes al establecimiento de convenios interinstitucionales, de acuerdo a lo estipulado en el Manual de Normas y Procedimientos.
  4. Coordina la organización, promoción y ejecución de eventos de cooperación nacional e internacional.
  5. Establece contacto con Embajadas, Ministerios, Universidades y diversos organismos e instituciones públicas y privadas para fomentar y mantener relaciones interinstitucionales.
  6. Vela por el cumplimiento de la Política Comunicacional de la Universidad que tiene como objetivo general proyectar interna y externamente la imagen institucional, mediante acciones comunicacionales que realcen la misión, visión, valores, objetivos y cultura de la UMC, y coadyuven a la difusión de las actividades de docencia, investigación y extensión.
  7. Contribuye al enriquecimiento del acervo cultural de la UMC, dando a conocer en cada una de sus publicaciones lo relacionado a la Marina Mercante y lo inherente a las actividades propias de la Universidad, gestionando una base de datos de información relevante, fotografías de carácter histórico y registros documentales en general.
  8. Supervisa la producción de publicaciones de la Institución, en cuanto a la redacción, diseño, diagramación y distribución de órganos de divulgación internos, artículos, ensayos y publicaciones en general que convergen en la naturaleza de la UMC.
  9. Asesora a las distintas dependencias de la Universidad en cuanto a la producción de publicaciones institucionales, en las áreas de redacción, diseño y diagramación.
  10. Vela por la imagen de la UMC en la realización de actos institucionales que se realizan interna y externamente.
  11. Garantiza el correcto uso de los elementos gráficos de la Universidad en papelería, formatos digitales y materiales promocionales, en aras de mantener la identidad gráfica de la institución.
  12. Coordina la organización y ejecución, el ceremonial y el protocolo de actos y eventos de la UMC.
  13. Atiende a las Autoridades de la Universidad, dentro y fuera del recinto universitario, así como también a representantes de otras universidades, delegaciones diplomáticas, personalidades de los Poderes del Estado, de instituciones públicas o privadas y personalidades ilustres que visitan la Universidad.
  14. Representa a la Universidad ante las instituciones u organismos nacionales o extranjeros, en aquellas gestiones o actividades que sean de su competencia o fijadas por el Rector
  1. Normativa para la Gestión de Comunicaciones de la UMC
  2. Modelo de Circular
  3. Modelo de Comunicacion Externa
  4. Modelo de Comunicación Interna
  5. Modelo de Memorando
  6. Modelo de Oficio

Funciones:

1. Organiza, coordina y supervisa actos y eventos protocolares de la Institución

2. Dirige y ejecuta actos y eventos protocolares que organiza la institución.

3. Actúa como Director de Ceremonia en actos y eventos protocolares de la Institución.

4. Selecciona el lugar donde se va a efectuar actos y eventos protocolares de la Institución.

5. Asesora al estudiantado en general y autoridades universitarias en cuanto a la realización de actos y eventos protocolares.

6. Coordina, distribuye y supervisa las actividades del personal a su cargo.

7. Asesora a organismos extrauniversitarios en cuanto a organización de actos y eventos protocolares.

8. Coordina giras para personalidades y/o delegaciones que visitan la institución.

9. Elabora programas de actos protocolares

10. Selecciona y dirige al grupo de guías protocolares.

 

Funciones:

1. Planifica, organiza y coordina las actividades de recolección de información de interés periodístico.

2. Planifica, coordina y supervisa la publicación de los órganos informativos internos.

3. Organiza y diseña estrategias periodísticas.

4. Coordina y dirige todas las pautas periodísticas de las distintas actividades que se realizan en las dependencias de la institución.

5. Supervisa y coordina campañas de promoción y difusión de las actividades de la institución.

6. Coordina los archivos de prensa y fotografía periodística de la institución.

7. Coordina y supervisa las actividades relacionadas con reportajes, entrevistas, documentales u otros.

8. Coordina los servicios fotográficos.

9. Selecciona material de interés para la institución

10. Evalúa y califica al personal a su cargo

11. Obtiene información a través de ruedas de prensas, entrevistas y encuestas a personas relacionadas con los hechos y/o acontecimientos que constituyen noticias.

12. Presta apoyo a unidades de la Institución en actos públicos y privados.

13. Redacta material informativo y mensajes institucionales.

14. Gestiona las redes sociales que utilice la Universidad para la difusión de información institucional.

1. Planifica, elabora e implanta proyectos de convenios de cooperación.

2. Analiza, estudia y propone solicitudes y/o información relativa al establecimiento de convenios.

3. Dirige y promueve la realización de convenios nacionales e internacionales y hace seguimiento a los compromisos establecidos.

4. Efectúa los trámites exigidos para la aprobación y firma de convenios.

5. Difunde información relativa a las oportunidades de estudio e intercambio de estudiantes y profesionales dentro y fuera del país.

6. Representa a la institución en eventos nacionales e internacionales.

7. Atiende a las personalidades e invitados nacionales e internacionales.

8. Evalúa y coordina la organización, promoción y ejecución de eventos de cooperación nacional e internacional.

9. Establece y actualiza, conjuntamente con el superior inmediato, el manual contentivo de normas y procedimientos para la tramitación de los convenios.

10. Fomenta nexos de cooperación con organismos e instituciones públicas y privadas.

11. Participa en la captación de recursos destinados a los proyectos de interés general.

12. Coordina y supervisa lo relativo a la logística, traslado y documentación de las personalidades e invitados especiales.

Funciones:

1. Realiza el diseño y diagramación de publicaciones editadas por la Universidad Marítima del Caribe, bajo parámetros de normas y procedimientos.

2. Vela por el cumplimiento de la identidad gráfica de la Universidad plasmada en el material impreso de uso interno y externo emanado de las distintas dependencias.

3. Diagrama material informativo requerido por cualquier dependencia de la Universidad, de acuerdo a normas y procedimientos establecidos.

4. Aprueba el arte final de avisos de prensa, velando por la buena redacción, ortografía y calidad gráfica del mismo.

5. Planifica y ejecuta estrategias y acciones para la difusión de eventos y actividades que se realicen dentro y fuera de la Universidad.

6. Garantiza la adecuada disposición del mobiliario, elementos decorativos, símbolos institucionales y material promocional en eventos externos en donde tenga participación la UMC, velando por la proyección de una buena imagen institucional.

7. Obtiene y analiza información de materiales impresos, digitales y/o audiovisuales relacionados con la UMC y/o los ámbitos de su competencia.

8. Evalúa el impacto que las informaciones publicadas sobre la Universidad, en medios impresos y digitales, tienen en la imagen institucional.

9. Propone actividades de integración y fomento de la identidad institucional que coadyuven a optimizar la imagen que de la Universidad tiene su público interno.

10. Propone y diseña material promocional institucional destinado a campañas y eventos institucionales.