Coordinación de Gestión de la Calidad

Política Rectora de Calidad

 La Universidad Marítima del Caribe, comprometida con la formación integral del ser humano, fundamenta su desarrollo en la docencia, investigación y  servicios de extensión, basada en una estructura social incluyente, transparente en la gestión ética de los recursos y en la mejora continua de la eficacia de sus procesos educativos. Aprobado por Comité de Calidad. Fecha: 24-01-2011. Cambio: 03. Revisión mayo 2017.

Alcance de la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad

 Servicios de Docencia, Investigación, Cursos y Desarrollo de Nuevos Servicios Educacionales a Nivel Universitario en el Sector Marítimo.

 

Gestor del Conocimiento

  • Generar servicios educativos en concordancia con las necesidades de la sociedad en general y del sector marítimo en particular, que cumplan con los requisitos de la calidad.
  • Internalizar en todos los niveles de nuestra organización la Misión, Visión, Política y Objetivos.
  • Impulsar la investigación y desarrollo, para contribuir a la solución de problemas del sector marítimo en Venezuela.
  • Desarrollar una efectiva gestión de la información.
  • Asegurar el mejoramiento continuo de la eficacia de los procesos educativos de la institución.
  • Mantener políticas que eleven el desarrollo del talento humano del personal directivo, docente, administrativo y obrero.
  • Satisfacer permanentemente las expectativas de nuestros usuarios (as).
  • Mantener certificado a nivel nacional e internacional, el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la UMC.
  • Mantener nuestro prestigio como fuente de capacitación e información actualizada en el ámbito nacional e internacional.
  • Mantener la confianza por parte de nuestros usuarios y proveedores en el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Enfoque al Cliente: Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras y esforzarse en exceder sus expectativas.
  • Liderazgo: Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deben crear y mantener un ambiente interno en el cual el personal se involucre totalmente en el logro de los objetivos de la organización.
  • Compromiso de las personas: El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.
  • Enfoque a Procesos: Gestionar las actividades y recursos relacionados como un proceso para alcanzar un resultado eficiente.
  • Mejora: Actividad recurrente para aumentar la capacidad de cumplir los requisitos.
  • Toma de decisiones basada en la evidencia: Las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información.
  • Gestión de las relaciones: La correcta gestión de las relaciones que la organización tiene para con la sociedad, los socios estratégicos y los proveedores contribuyen al éxito sostenido de la organización.